
En un contexto en el que trabajar desde casa se ha convertido en una alternativa muy socorrida, evidentemente, la importancia de crear un espacio de teletrabajo es imprescindible. Un rincón o estancia que mezcle a la perfección comodidad, funcionalidad y bienestar. Pero, ¿sabes cómo construir desde cero esta zona? En Muebles Deluxe te contamos todo para conseguirlo. ¡Vamos a ello!
Crea un espacio para teletrabajo diferenciado
Lo ideal es que el espacio para teletrabajo esté perfectamente diferenciado del resto de una estancia en caso de no disponer de una habitación apartada para esta tarea.
Para ello, el mejor consejo es crear una distribución donde ambas zonas estén separadas. De este modo, se conseguirá crear un ambiente de trabajo que favorezca la concentración y la productividad. Así conseguiremos separar también la vida laboral de la personal. Una vez que has encontrado ese rincón, es momento de pasar a otras pautas para conseguir una mayor optimización.
Espacio de teletrabajo con una buena iluminación natural
Si bien es cierto que siempre podemos recurrir a lámparas de sobremesa, lo cierto es que la zona de teletrabajo debe disponer de una iluminación natural adecuada. De hecho, es un criterio fundamental a la hora de seleccionar la ubicación.
Ubica tu mesa de tal manera que puedas aprovechar la luz que entra por las ventanas, balcones y terrazas. Esto evitará que tu vista pueda verse perjudicada y también tu productividad.
¿Cómo deben ser los muebles para teletrabajo?
Efectivamente, otro de los aspectos imprescindibles a la hora de crear un espacio para teletrabajar son los muebles y la decoración. En este sentido, nosotros recomendamos apostar especialmente por la ergonomía y la flexibilidad, permitiéndote realizar tus tareas profesionales de una manera cómoda y manteniendo la actividad por más tiempo.
En nuestra categoría OFICINA encontrarás una infinita variedad de diseños que no sólo cumplen con lo estipulado anteriormente, sino que se amoldan a todos los gustos y necesidades, con modelos más juveniles y otros de un toque más serio y profesional.
La silla de teletrabajo, por ejemplo, tiene un papel primordial (al final es el mueble en el que vamos a pasar horas y horas). Por ello, lo ideal es que tenga apoyo lumbar incorporado y permita regular la altura o reclinarse.
En cuanto a la mesa de escritorio para teletrabajo, elige especialmente un modelo que cuente con las suficientes dimensiones como para apoyarte y organizar la zona.
Los muebles auxiliares también tienen importancia
Por supuesto, los muebles auxiliares de teletrabajo y los accesorios cumplen un papel que marca la diferencia en funcionalidad. Es el caso de los cajones archivadores o las estanterías, que ayudarán a mantener el orden y todo a la vista. ¡Un básico en empleos que manejan muchos datos y documentos!
Ahora que tienes los consejos básicos para crear una zona de teletrabajo perfecta, es momento de ponerse manos a la obra. ¡Visita Muebles Deluxe y ármate con piezas de calidad!