Cart
Custom content

This is custom content

Diferencia entre mueble colonial y mueble rústico
   01/29/2023 18:41:42    Comentarios 0
Diferencia entre mueble colonial y mueble rústico

¿Mueble colonial y mueble rústico son sinónimos? Si bien es cierto que ambas alternativas son especialmente populares en la decoración del hogar, no se refieren a los mismos artículos. Pero no te preocupes, no eres el único que suele confundirse. Por esta razón, desde Muebles Deluxe queremos aportar nuestro granito de arena aclarando cuál es la diferencia entre estos estilos. ¡No te lo pierdas en nuestro nuevo post!

¿A qué hace referencia un mueble de estilo colonial?

Los muebles coloniales son denominados así por tratarse de un tipo de piezas que se utilizaban en las antiguas colonias europeas. En este sentido, son artículos que evocan paisajes asiáticos y tropicales, elaborados a partir de maderas exóticas y que se caracterizan por su singular aroma.

Por otro lado, un mueble colonial moderno destaca por una apariencia sólida y artesanal, contando en algunas ocasiones con detalles y tallados.

Los muebles rústicos y su popularidad hoy en día

En el otro lado del ring encontraríamos los muebles de estilo rústico que, tal y como comentamos en nuestro anterior post, se distinguen por su versatilidad en todo tipo de estancias (exteriores e interiores).

Aunque mucha gente piensa que este mobiliario está formado a partir de piezas antiguas, no es cierto, pero sí recogen características rústicas como la madera, las formas y líneas irregulares, rasgos de aspereza…

Los muebles coloniales frente a los rústicos

El estilo decorativo colonial es una corriente que cuenta con muebles de grandes dimensiones y capacidades. Su filosofía está basada en transmitir serenidad, motivo por el que se opta por colores que representen esa naturalidad, como son los colores tierra o marrones. Dicho esto, podemos encontrar una gran variedad de opciones: sillas, mesas, aparadores, cabeceros e incluso muebles TV. ¡Todos ellos con una gran presencia!

Por su parte, los muebles rústicos decorativos tienen la intención de aportar un toque rural. Y, a pesar de tener el mismo objetivo de naturalidad, estos cuentan con tonos más claros o incluso mezclas bicolor.

Por esta razón, podríamos decir que los primeros aportan más elegancia y distinción, mientras que los segundos son más austeros, ligeros y casuales.

Mueble colonial online o rústico, sinónimos de éxito

Tal y como hemos comentado, es cierto que no podríamos definir ambos muebles como sinónimos entre sí, pero eso no significa que no puedan ser considerados como sellos de calidad. Y es que ambas opciones consiguen brindar de calidez cualquier estancia, desde comedores hasta dormitorios.

La calidad, fuerza y estética de la madera conquista allá donde vaya y en Muebles Deluxe lo sabemos de sobra, motivo por el que te ofrecemos una gran variedad de posibilidades que se adaptan a todas las necesidades y gustos. ¡Entra y descúbrelo!

Comentarios

Log in or register to post comments

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información acerca de las cookies AQUÍ