Cart
Custom content

This is custom content

Horario de 9:00 a 15:00 h.
TERMINACIÓN, ACABADO Y CUIDADO DE NUESTRAS COLECCIONES RÚSTICAS
   01/29/2023 18:47:13    Comentarios 0
TERMINACIÓN, ACABADO Y CUIDADO DE NUESTRAS COLECCIONES RÚSTICAS

Son muchos de nuestros clientes los que preguntan por el acabado y la terminación de nuestros muebles rústicos. En este post vamos a informaros de las características de nuestro mueble rústico así como de la forma de cuidarlo y mantenerlo.

Como mueble rústico disponemos de dos colecciones.

La colección “Mexicana”, de la cual existen: Salones (Modelo 1 y Modelo 2),

Comedor, Dormitorio de Matrimonio, Dormitorio Infantil y Armarios y la colección “Nuevo Rústico” en la que podemos encontrar los siguientes modelos: Salones (Monterrey, Puebla, Cozumel y Veracruz ), Comedor, Dormitorio de Matrimonio, Dormitorio Infantil y Armarios.

Ambas colecciones tienen acabado encerado con color. Se trata del tratamiento más utilizado en el mueble rústico. Esto significa que su acabado es mate, no barnizado.

Cuando la cera se aplica sobre la madera, no penetra en ésta, sino que crea una suave capa. Esta capa evita que la madera se oxide, es decir, no se vuelva gris, y resalta su apariencia natural.

Cada colección, satisface a diferentes clientes ya que abordamos desde el tinte tradicional rústico oscuro a uno más claro que aporta mayor luminosidad.

Podéis conocer más detalles sobre el mueble encerado aquí https://www.decoracionia.net/muebles-encerados.html

Por otro lado, nuestros muebles no tienen tratados los nudos. Eso permite que tengan un precio más asequible y a su vez que mantengan la calidez y belleza de la madera natural.

El grosor de las láminas de madera de pino es de aproximadamente 1,8 cm y el tablero de DM que sirve como trasera tiene un grosor de 5mm +/-.

Respecto al cuidado, la cera no repele el agua, por lo que si cae líquido sobre la madera ésta quedará marcada.

En el caso de armarios y composiciones de salón, la protección no es necesaria, pero sí es así si hablamos de mesas de centro o mesas de comedor, para las cuales los manteles de hule o los plastificados son los más adecuados.

En lo que se refiere a la limpieza, NO es recomendable usar NINGÚN PRODUCTO QUÍMICO, ya que podría arrastrar la cera y dejar al mueble desprotegido.

Lo recomendable es usar un paño seco o plumero.

Esperamos que esta información os haya servido para aprender a identificar y cuidar el mueble para que sea disfrutado por mucho tiempo.

Comentarios

Log in or register to post comments

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información acerca de las cookies AQUÍ